Cascada

Es un lugar especial para hacer turismo aventura, queda aproximadamente 8 km. desde la Central Hidroeléctrica, para acceder a él se debe cruzar el río (generalmente a pié) que normalmente tiene muy poco caudal, luego hay que seguir el camino que remonta el cerro hasta llegar al punto denominado Agua Chiquita.

Desde aquí hay dos opciones, seguir el curso se agua, caminando entre las piedras y rodeados de helechos, aquí en determinados lugares el sol penetra muy poco por la espesura del monte, o bien, tomar caminos alternativos que acceder a esta bella cascada. La caída de agua es de aproximadamente 50 metros de altura.

La diferencia entre llegar por el curso de agua, es que uno, accede a la laguna que se forma debajo de la cascada, poca profunda, ideal para refrescarse después de esta aventura.

Es recomendable acceder a este lugar en verano para disfrutar plenamente, de toda la belleza que lo rodea, como así también de sus aguas mineralizadas.

Que según cuenta la historia los indios de la zona antiguamente se iban a bañar a esta laguna para curar sus males y cargarse de energía.

En cambio si se accede por otro camino alternativa uno ve la cascada desde arriba,

Sin lugar a dudas que es un lugar excelente para pasar unas cuantas horas en medio de la selva.

Preserve este lugar, para que lo puedan disfrutar las generaciones que vendrán.

   
Resolución 800 x 600 - Compatible con
Comuna El Cadillal 2004 - 2014 - Todos los Derechos Reservados